Mirar a los ojos y acompañar al que sufre, éste es el verdadero éxito profesional.

El presidente de la Fundación Social Padre Angel defendió, durante su participación en un encuentro con alumnos de La Salle Centro Universitario, la solidaridad como el motor que realmente mueve la soledad.

Durante su charla con los alumnos de Ciclos Formativos, el Padre Ángel mostró la soledad como “la peor enfermedad que tenemos hoy en día” y para curar esta enfermedad “la mejor red social es el abrazo y el contacto directo”, aseveró.

Profundizando en el tema del aislamiento y la soledad, uno de los que más preocupan al fundador de Mensajeros por la Paz alertó de tragedias como el suicidio, señalando que “hay gente que se tira por la ventana no porque no tenga para comer, sino porque no tiene a nadie a quien decírselo”.

“No hay mayor pobreza”, explicó, «que la de aquel que no tiene a nadie que le dé las buenas noches o los buenos días”.

La Fundación Social Padre Ángel tiene como objetivo una sociedad en la que nadie se sienta solo y se alerta de cómo la soledad no deseada es una crisis silenciosa que afecta a millones de personas en todas las regiones del mundo, con consecuencias devastadoras en la salud física, mental y emocional de las personas, y con impacto en los sistemas de salud y en la prosperidad de todas las sociedades.

Por todo ello se busca promover el día 16 de diciembre como Día Internacional contra la soledad no deseada y se combate con el Teléfono Dorado (900 22 22 23), una atención personalizada para quienes necesitan ser escuchados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fundación Social Padre Ángel
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.